jueves, 9 de julio de 2009

Programación I

Hola chicos, les envié el trabajo práctico al mail del curso, y les dejo una copia aquí:

TRABAJO PRÁCTICO - 4º B -
VISUAL BASIC Y DIAGRAMACIÓN

1) Mostrar el precio de un artículo, (con dos decimales), vendido con tarjeta, ingresando el precio de lista (mediante InputBox) y sabiendo que:
Si es menor que $ 100 o $ 100 no se le efectúa recargo, si es mayor que 100 y menor o igual que 250, se le efectúa un recargo del 10% y si es mayor que 250, del 20%. (Utilizar SELECT CASE)

2) Se ingresan el nombre y apellido de un alumno y sus tres notas (todos los datos se ingresan mediante InputBox)
Si el alumno tiene un promedio de 6 o más se encuentra aprobado, si su promedio es menor a 4 está desaprobado y en los demás casos debe rendir un recuperatorio. (utilizar SELECT CASE)
Realizar además, diagrama, pseudocódigo y prueba de escritorio.


3) Diseña un programa que genere un número entero al azar que pertenezca al intervalo [57, 328]. La aplicación deberá mostrar el número e indicar si es mayor, menor o igual que la media de ese intervalo.
Realizar además, diagrama, pseudocódigo y prueba de escritorio.


4) ¿Qué números al azar se pueden obtener con cada una de las siguientes expresiones?

A = Int ( Rnd * 50) + 10
A = Int ( Rnd * 8) + 23
A = Int ( Rnd * 20) + 3

5) Diseña un juego en el que el usuario tenga que adivinar qué vocal eligió al azar la computadora
Se debe mostrar el resultado (Ganaste – Perdiste) y la elección de la computadora

Para los diagramas utilizar AUTOFORMAS de WORD.

Para enviar los trabajos (Sólo el documento de Word correspondiente) y efectuar consultas: espiritu_programacion_4b@yahoo.com.ar

Saludos!!!

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Profe en el punto 5... no tengo idea como hacer para q sean letras al azar..nunca lo hicimos..
saludos.
Ezequiel García